"Zozobra"



Hoy he comprobado la intuición de mi nueva superiora, su sencillez y atención... y como en su silencio y discreción intenta ir conociéndome y va descubriendo mis estados de ánimo... es algo que me ha sorprendido mucho, y por lo que aunque en principio no iba a escribir con tono positivo descubro que así ha de ser.


Hoy el día ha sido bastante largo e imagino que no me levante en la mejor de mis condiciones. Comencé con complejos, con pensamientos pesados que empequeñecen y continué trabajando y luchando contra este mal... el del "rabo" encima mia... Madre mia!!!!!

La verdad es que ser la única joven tiene sus consecuencias y es que dejen que tú lo hagas todo... activa por un lado la disponibilidad personal y por otro el mar humor porque si juntas ponemos lo que podamos, todas podemos hacer más... Ya se van acostumbrado a que directamente tape algún agujerito que otro y eso a veces conlleva que no esté donde debiera estar... y es donde después de una oración bastante larga y discursiva, la melancolía por lo que ya conocía y ahora no tengo, por la amistad cercana, por las reuniones comunitarias... me vino y me hizo llorar... llorar dentro de mi porque mis ojos no querían demostrar que me estaba haciendo un flan... continuamos con unas vísperas donde mi voz de repetente se quedó sola, ya que aquí no proclaman los salmos igual y finalmente... creo que se dió cuenta de los ojos cargados que no podían contener la nostalgia, la zozobra... de la costumbre...


Caigo también en pecado, al sentir envidia y empequeñecerme, cantan como ángeles y es directo que siempre me han dicho que tengo muy bonita voz, pero aquí aún no la he tocado, no la he ofrecido... todo cambio conlleva esto y dentro de unos meses pasará, pero ahora me cuesta ver sentir que con lo que me gusta la música no aporto nada. Ni Guitarra, ni voz, ni cantos nuevos... y los viejos... no los cantan... un cambio de vida conlleva todo esto, pequeñeces que hacen a una crecer... y aunque la vida sigue siendo una misma comunidad... las costumbres son tan distintas...


Es bueno, sé y sigo sintiendo aunque hoy esté algo más triste que esto es una oportunidad... y la tristeza de hoy se marachará cuando mañana abra los ojos, bajé a orar, trabaje un buen rato cargando unas cosas y salga al jardín a comprobar como crecen las semillas que una buena amiga me regaló al partir: "No te canses de sembrar"


Hoy Señor te doy unas buenas noches distintas, solo un pensamiento... que se hace imagen... tú, en cruz... en medio de la espesura de un bosque.


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hablarme...y por leerme...