Una bocanada de Espíritu "de aire fresco"

Hoy... he tenido un día muy distinto al anterior... esto parace que certifica que una hace salir el sol cuando se empeña y busca medios!

Lo más interesante de hoy, es que hemos tenido reunión comunitaria mis 20 hermanas y yo claro, entorno a una charla que nos a ofrecido un amigo mio Escolapio... la verdad es que hemos gozado mucho. EL tema: los jóvenes hoy y las conclusiones, el ir expresándonos, las palabras que íbamos diciendo... iban avivando mi llama... Ha sido todo un gozo, cuando he visto que algunas hermanas echadas en años, han sombreado un poco que los tiempos de ellas han cambiado y que tienen que ayudarnos a las jóvenes para trabajar con la intesidad de ellas... pero cuidandonos, queriendonos... ya que los tiempos de antes... era el "ora et labora"...

Nos hemos preguntado sobre los problemas que nuestros jóvenes manifiestan, intuimos, averiguamos, nos cuentan. Sobre cómo podemos acercarnos más a ellos, cómo hacer que nuestras vidas consagradas no sean rechazo, ya que ellos buscan, cómo ayudarles y derivarles a otras personas más sabías cunado no podemos hacer nada más, dónde esta la ansiada felicidad que añoran... qué podemos ofrecerles desde lo que somos, desde lo que tenemos... qué debemos CAMBIAR... para llegar más, para alejarnos menos...cómo nos ven??? y qué ven????

Horas antes, estuve reunida con él, para poder preparar la charla un poco desde nuestro carisma... ya que mi superiora no estaba en casa y me dejo el tema en mis manos... y él se ha sorprendido mucho al enterarse de mi vida... y compararla con la suya... siempre he sabido que todavía nos diferenciamos un poco de las Congregaciones masculinas en algunas cosillas... en unas para bien... en otras menos bien... pasos al fin y al cabo que iremos dando con el tiempo y las necesidades.

Ha sido grato esa hora que juntos hemos compartido y desvelado nuestras vidas juntos. Al final me ha invitado junto a otra hermana mia, a cenar a su comunidad la cual es totalmente diferente a la mia... son 4, nosotras 20; viven en un piso, nosotras en un super convento enorme; son de estas tierras, nosotros "universales", son medianamente jóvenes... nosotras mayores... pero si vamos, creo que será una grata experencia el compartir con ellos.

Ha concluido en la charla, animándonos a trabajar conjuntamente con ellos y ellos con nosotras, como tanto desea la Iglesia, que unamos nuestras fuerzas, para llegar a los jóvenes y no solo a los que vienen a nosotras, y para enriquecernos de ambos carismas!

Nuestros deseos: dar a conocer la fe, ofrecer experiencias de bien, intentar ser más expertas en el corazón, cuidar las soledades juveniles, ayudarles en el silencio interior con paciencia y sin prisas, interrogarles por el sentido de su vida, y de hablarles de la palabra que tanto ignoran: VOCACIÓN... ¿por qué estás tú aquí?
Antes de cerrar el ordenador, cerrar lo ojos y ser una buena pobre (al no despercidiar mi tiempo de descanso)... alzo una acción de gracias a Dios... por los instrumentos que me ha mandado, por la oportunidades que he tenido, por arreglar el malentendido de ayer... por reavivar mi carisma... por ver deseos en mis deseos, en mis hermanas, en los jóvenes... como decía San Ignacio... "¿tienes deseos de desear? -Sí - Pues pasa... adelante". Hoy respiro ESPERANZA, consciente de que la Vida Religiosa, debe restructurarse... "cambiar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hablarme...y por leerme...