Lo dificil de todo esto...

Hoy escribo con el tono de tristeza que a veces vuelve a asomar, por más que lo intento... La verdad es que me siento muy cansada y deseando que estos dos meses que faltan hasta las vacaciones escolares lleguen pronto, por cambiar de aires, sinceramente lo necesito como "agua de mayo"... pero he de aguatar como una campeona, con la mejor de las sonrisas y apostando por los jóvenes, que al fin y al cabo, a pesar de mi orgullo es por ellos por lo que estoy aquí.
Hace unos días volví a tener una de mis típicas discursiones, y abandoné la sala... fue un simple comentario, un sentir personal, un mensaje yo, que no acepto una hermana "delicada de la cabecita", era uno de esos días en el la paciencia no vino a casa, y el aguante estaba ausente... así que tomé la opción del abandono prudente y educado, cualdo me sorprendí al ver que mi voz no se oia... ante tantas. Ahora lo pienso y me rió... ya que me recuerda a Bartimeo... (me amado ciego)

La verdad es que de la frustración que sentí y a la vez la pasividad y que físicamente no me encontraba bien, me metí en la cama y comencé a pensar, a hablar con mi Dios, a valorar... y a las dos horas más o menos apareció mi superiora y tuve una conversación bastante sincera, fraterna y fructífera... de hermana a hermana, casi diría de amiga a amiga, algo que necesitaba y por lo que al final di gracias... me dijo algo, que no suele decir a nadie... y que agradecí oir en ese momento...

La vida religiosa tiene mucho de soledad, una soledad habitada por Dios, a la que yo en este momento me confio sin verlo, pero que es necesario aceptar..., acostumbrada siempre a que la gente me quiera y me lo demuestre... tal vez algo de lo que me acurre venga desde ahí... pero sé que hay mucha gente que me quiere... que está cerca de mi... otros se han ido, la lejanía, la perdida de contacto, el tiempo que enfría... esto también me duele... pero te hace ver loq ue pasa en todas las opciones de vidas... amigos, amigos.... POCOS y BUENOS

Una hermana joven ,hoy me ha preguntado que qué me pasa???, y me ha sorpredido porque justamente es una hermana con la que tengo confianza o tenía y con la que hablo con frecuencia, o hablaba... y simplemente le he dicho: ya lo sabes... sigo intentando salir de este vache... quisiera que fuera ya, pero lamentablemente no juego con el tiempo de Dios, sino con el mio, en el Suyo...


Van pasando los días y no es que recobre la luz... pero si voy sintiendo algo más de paz en mi, unida tal vez a la tristeza, pero ese sosiego siento que me sana... hoy en vísperas, miraba a mi fundadora en su talla... y sentía que voy bien... a punto de romperme, algo que creo necesitar ya con urgencia, para que el Alfarero de mi vida, de la Vida, me rehaga de nuevo... y curé mis heridas...

Dios, en estos días, se está acercando a mi, sin parar, a través de los jóvenes ... por lo que siento su voz, siento su mano guiadora, siento que quiere hacerme saber que está... que de un paso más... que me levante, que deje de gatear por la vida, que mire a la vida a los ojos, de cara...

Hoy os prometo que esta semana voy intentar hacerlo, voy a estar atenta a las necesidades de mis hermas, voy a darme por entero a todo lo que tengo entre manos... voy a ser y estar!!! desde la prudencia... porque también os prometo que voy a seguir en el esfuerzo de no discutir, ni meterme en conversaciones peligrosas... voy a desafiar a mi estado anímico... y auqnue sé que no soy capaz de romper con algunas cosas, por orgullo, por ego, o por humillaciones sufridas, por lo menos voy a intentar aprender a vivir con esas situaciones imposibles de cambiar, que no deben configurar mi vida...
LO DIFICIL DE TODO ESTO, ES LA PACIENCIA QUE HE DE TENER CONMIGO MISMA, EL CUANTO ME ETENGO QUE QUERER, COMPRENDER, Y SOBRE TODO EL ACABAR A VECES PENSANDO... ¿PERO QUE DIANTRES ME PASA REALMENTE... DONDE NACE MI INSATISFACCIÓN...? Dame luz mi Dios!

Gracias Señor, por regalarme amigos

4 comentarios:

  1. hola, me dejas se tu amiga? me llamo angustias y soy de un pueblo de sevilla, estoy comprometida con la iglesia, soy catequista y también etoy metida en un grupo de laicos que pertenece a una congregación religiosa, sólo quiero decirte que tengas paciencia, Dios te eligió entre muchas mujeres y está pegadito a tí, no te deja, no estés triste y piensa que eres muy importante para tus amigos, besitos, se feliz por favor.

    ResponderEliminar
  2. se me ha olvidado decirte que me gusta leerte y que me sirve de mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angustias, por supuetso que te dejo que seas mi amiga y mcuhas gracias por tus letritas... La tristeza es pasajera, confio en que no me ha de durar mucho, solo he de tener paciencia y aferrarme fuertemente al Señor, para no dejar que ciertas circunstancias y situaciones se apoderen de mi y me arratren... pero unos días una es más fuerte que otros...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Querida religiosa:
    Un saludo fraterno, no te desanimes que Dios espera de ti mucho por experiencia no tomes desiciones en crisis deja que pase tu noche oscura como decia San Agustín;recuerda que esos sinsabores que acompañan nuestra vida son caricias y medios de santificación,Dios quiere que seas feliz,ha dejado en tus manos una misión y Él confia plenamente en ti. Recuerda que como humanos te pueden fallar,pero Dios te pagara con creces todo el bien que tu hagas.
    Dios te bendiga y por si quieres escribirme mi nonbre es Esperanza, soy de Colombia y mi correo es luzis14@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Gracias por hablarme...y por leerme...