Por qué un diario???





Necesito contar... tenecesito hablar, necesito transmitir... hay días que me paro en mi gran capilla, en la intimidad de mi habitación o entre los pasillos de mi casa... y pienso en los rostros de cada joven que se acerca a mi... y que al verme joven... exclama: ¡PERO COMO TE HAS METIDO TÚ, A MONJA! y con una simple sonrisa les digo... el Señor me complicó la vida y me enamoró lentamente... aunque lo que a veces me viene a la cabeza es... decidí darle mi carne y no mis huesos, decidí sirvirle y hacer algo distinto a través de Él, para tantos que lo necesitan... decidí... lanzarme al vació hacía una experiencia, donde doy fé que nunca imaginé que iba a realizar... y donde cada día vuelvo a buscar su sentido, su valor, su latido cardiaco... decidí ser instrumentos, como otras personas lo fueron para mi... instrumentos de Dios, una herramienta en sus manos disponible a trabajar... a ayudar... a contagiar.


Me metí a monja sí... con 20 años, decidí dejar todo lo que tenía, y todos mis planes, mi sueño de una casa de colores, de un coche moderno y práctico, de un hospital donde desarrollar mi profesión y vocación profunda... y de una vida compartida con un chico determinado, conocido en un momento determinado, del que nunca me olvidaré...

¿qué pasó?... pues bien, bien; no sé decírtelo, ni contartelo... ante esto anda una cosa que a veces es dificil de expresar, una conversión, una caída del caballo, un sentimiento que te va conquistando el corazón y cambiando lentamente tus planes y deseos, por otros que parecen mayores, que te comen la cabeza, que te emocionan y te encandilan hacía un camino... realmente una locura para los tiempos que corren... a veces pensar en la locura de la cruz, de un Dios que había muerto por mi, por ti y por todos... era lo único que me mantenía en esta "loca" idea... de seguir a Cristo a través de una Congregación... viviendo con mujeres que han sentido lo mismo que yo... que la vida está para servir, y que hay un servico radical que en algunas a ocasiones a Dios se le antoja, lo pide discretamente y quien lo agarra... se lanza a esta terrible aventura.

¿has entendido algo?... imagino que no... la conclusión es que a través de unos años, fuí sintiendo que mi vida podía coger otro rumbo que me atraía con la misma fuerza y a veces mayor que los planes y deseos, que el amor por un chico concreto... llegó un momento donde Dios era más fuerte que el mundo, que las esperanza, que lo pensando durante años... y que la lucha entre dos vidas me rompía por dentro... decidí arriesgarme, pensé... ¿qué puedo perder? y decidí optar por una vida distinta y muy diferente de la que tenía... y solo el simplemente de decirme, tranquilizó mi corazón y me devolvió una paz que jamás sabré transmitir con palabras... la vida cambio de color... antes era de muchos colores... pero ahora se volvian chillones y mágicos... nuevas experiencias, amigas nuevas, valores distintos... toda una aventura de saludos y despedidas, gente que comienza, que continua, que se va, que nos deja, que llega... y una vida que relamente cobra sentido, cuando al llegar la noche, ves las clases que has dado, los alumnos que se han acercado a ti, los problemas de un/a tal... que tan hecho reflexionar y lanzarte a intentar ayudar... la fuerza de una hermana mayor... que quiere seguir gastando su vida por la juventud... la sonrisa de una chica nueva que aparece por casualidad y la sinceridad de una compañera...

Dejé el sueño de un hospital, por una planta de hermanas enfermas, por unas clases de auxiliares, por una atención de urgencia a jovenes que se ponen un pelín malas al estar fuera de us casa... y aunque a veces echo de menos todo... y me rebelo por mi juventud ante todo... algo, alguien... me dice... que mi vida al Servicio total y disponible sigue valiendo la pena... con 27 años, aunque no entienda a mis hermanas por sre mayores, aunque no esté de acuerdo con viejas tradiciones, aunque no entienda los horarios, las estructuras, las jerarquías y los probelma de esta Iglesia, tan mía como tuya.

Y el... CÓMO TE HAS METIDO A MONJA?, no continua con respuestas algo ridiculas, sino con un sentimiento que nace de una expreincia profunda, de ver a Dios en quienes me rodean, de sentirlo en los silencios y en los ruidos, de ver que no camino sola... sino con un ser concreto que se llama Jesús de Nazaret... y junto a muchas mujeres y hombres que sintieron lo mismo que yo... depués de 2010 años... seguimos... caminando

Un dirio finalmente he decidio escribir, para contar mis días y que la gente deje de pensar que ser monja facilita la vida, simplifica la vida, y aleja de la verdadera vida... ser monja es una experiencia, una opción de vida... que implica... muchas cosas iguales a las que tú vives... y otras muy diferentes, pero también sacrificadas... y donde una debe aprender como tú a saber vivir, a saber ser, a saber afrontar la dificultad, la desilución, los egoismos... y a la misma vez saber gozar de lo bueno, de lo que vale la pena, de las alegrías, de los éxitos, de las valoraciones humildes y las no tanto, aprender a reir... a sonreir... ser monja es simplimente ser... tienes un fin más claro en tu vida, pero ello no te ahorra las piedras... del camino.

Gracias Señor.

11 comentarios:

  1. Hermana, veo que puedes hacer muchísimo bien con este blog a gente como yo, que no ha tomado aún, y Dios quiera que durante poco tiempo más, la determinación de entregarse a El por entero.

    Hoy, día de la Divina Misericordia, le he pedido al Señor que muchas almas se acerquen a El...este podría ser un gran instrumento. Muchisima suerte en esta aventura doble: ser monja y tener un diario jeje. Ánimo. Juntos en la oración a Cristo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por pasar por mi blog, y más gracias aún por este blog. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. He visto por casualidad este blog y me ha llamado la antención que una religiosa escriba, bueno no es tan raro, lo que sí puede ser extraño es que escriba un diarío, te felicito pues me gusta, así puede que alguna persona con un poquito de vocación, le ayude a dar el último paso, te seguiré leyendo... gracias por compartir tus experiencias, tus miedos, tu felicidad, sigue adelante, me gusta lo que haces. Mi nombre es Angustias no soy religiosa pero tengo una amiga monja que me habla del día a día de una comunidad y puedo entender lo que sale de tu corazón. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo quisiera saber como fue q te diste cuenta q tu vocacion era ser monja! Puede uno decidir ser monja a los 27?

    ResponderEliminar
  5. Querido Anónimo, siento haber tardado tanto en contestar, llevo tiempo perdida porque me falta tiempo para tanto trabajo... una no decide ser monja a los 27 años, es algo que en mi caso paso por mi mente a los 19 y me lance al vacio dos años después, arriegandome a luchar por aquello que snetía que era mi destino, mi vida y para lo que Dios me había puesto en este mundo. Si quieres sabre más escribeme un email... Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  6. Jajaja no sé cómo he llegado a ti, pero vamos...27 años y nada que me decido, eres valiente...Vamos...
    Yo no...Y tampoco me he puesto a ligar (a tener un novio) porque sería incapaz...Uff...Vaya vida complicada, y entiendo lo que dices porque mi vocación comenzó con 17' y ahora...Estoy cobarde y sin dar el paso... Dios te bendiga...Quiero ser monja pero acallo la voz...Perdón...Perdón....
    Carmen-María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Providencial que te haya leído hoy, no sé bien porqeu abrí el blog, tal vez porque también fue providencial que otrapersona me encontrara... porque tienes miedo???

      Eliminar
    2. No sé de qué exactamente....
      Como te digo no es por dejar los hombres, o un vicio, porque soy marchosa (de fiestas) ni nada...Puede que sólo sea por dejar a mi madre, pero en realidad, eso será solo una excusa...
      Gracias por responderme tan pronto...
      Carmen-María.

      Eliminar
    3. Corrijo: No soy marchosa (que se me ha ido mal escrito).

      Eliminar
  7. Por cierto estoy mirando lo que has escrito con el tiempo..Y me ha hecho mucha gracia, ahora vivo liadísisima pero cuando tenga un rato...Te leeré, eh! Un abrazo, perdona que una desconocida te lo envíe.
    Carmen-María.

    ResponderEliminar
  8. Soy una chica de 29 años y ahora mismo estoy sumida en una pequeña depresión debido a cambios laborales, pero sobre todo por inseguridades mías.
    Soy católica y estoy confirmada, pero tampoco soy muy practicante. Hace un tiempo que ronda por mí cabeza el meterme a monja, pero después lo suelo descartar; parece que es para evadirme de la realidad.
    Sé que el meterme a monja no me va a curar mis males psicológicos, pero me transmite cierta paz. Ahora mismo no tengo ningún proyecto grande en mente (no tengo pareja, ni ideas de formar una familia, sobre todo después de ver el percal que hay por la falta de valores y las prisas. Tampoco tengo unas inquietudes laborales). Me da la sensación de que he ido haciendo mi vida de esta manera por los cánones que rigen en nuestra sociedad.
    Me gustaría saber exactamente qué es lo que hacéis en vuestra congregación y en qué consiste vuestra vida.
    Gracias por todo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hablarme...y por leerme...